Santiago. Continuos deslizamientos de tierra mantienen a decenas de familias del barrio Hoyo de Elías prácticamente incomunicadas.

Y es que dos años de registrarse los primeros derrumbes, la desidia de las autoridades municipales y del gobierno central para intervenir la parte afectada ha llevado a que la barriada quede aislada en un tramo y al punto del colapso.

Juan Manaury Taveras, dirigente comunitario, asegura que para cargar mercancías a colmados y otros establecimientos comerciales, deben hacerlo a pies, pues el paso en la calle principal colapsó.

“Aquí han tenido que sacar cargadas a personas enfermas pues con el deterioro de la carretera impide que puedan circular los vehículos de cuatro gomas”, expresa Taveras al hablar con reporteros de elCaribe. Con las lluvias registradas, varias viviendas y establecimientos colapsaron.

Daños en barriada

Representantes de juntas de vecinos de la zona dicen que solo en el Hoyo de La Cacata, al menos cien familias corren riesgo de quedar sepultado por los deslizamientos de tierra que se registran en la parte alta.

Otras 60 casas podrían correr la misma suerte en el barrio Altos de Elías, aunque por lo menos 15 requieren su reubicación con urgencia.

Los moradores de las barriadas afectadas temen que con la ocurrencia de aguaceros puedan terminar de ocasionar el desplome total de la importante vía.

Ante las condiciones en que se encuentra la calle, la ruta de concho RPA que ofrece sus servicios hasta esas barriadas de la zona sur del municipio, han tenido que acortar el trayecto.

Algunos de los moradores advirtieron que si no se les arreglan las calles tampoco habrá votos en las elecciones, por lo que lamentaron que solo quieran utilizarlos en campaña.

Sectores se han sumado a pedido de población

A las quejas que mantienen residentes de la barriada se ha sumado hasta el senador oficialista Julio César Valentín, que ha solicitado al gobierno prestar atención a la situación en que se encuentra la vía principal del sector Altos de Elías, de la Yagüita de Pastor. Sin embargo, a la fecha ninguna autoridad se ha presentado en la comunidad para intervenir.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas