El sacerdote de la parroquia de Cristo Rey, José Luis Hernández, sostuvo ayer que el presidente Danilo Medina y sus colaboradores tienen la intención de reformar la Constitución para la reelección del gobernante.

“La van a reformar (la Constitución) por encima de la cabeza de quien sea, el interés es hacer lo que sea con tal de quedarse ahí, y no es del presidente solo, sino de todos los ‘canchanchanes y lambones que hay ahí”, expresó el sacerdote Hernández.

Añadió que han querido mal interpretar las declaraciones del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, afirmando que dijo que en el país hay una dictadura, pero que sus declaraciones fueron que si el país no despierta caminos a una dictadura. “Es que han malinterpretado a Monseñor Ozoria que no dijo en RD hay una dictadura, sino que advirtió que continuar “el camino que vamos llegaremos a una dictadura”, declaró entrevistado en el programa Sol de la Mañana.

Recientemente el obispo Ozoria advirtió que si el país se encamina a una dictadura. El viernes Santo en el sermón de las 7 palabras los sacerdotes expresaron su rechazo a que se modifique la Constitución para la reelección.

La iglesia también ha criticado que quienes controlan el poder intenten obtenerlo bajo el criterio “de que el fin justifica los medios”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas