La Fundación Sur Futuro entregó a la comunidad de Máyiga, en la provincia Monte Plata, un centro comunitario para las organizaciones locales y los proyectos de desarrollo promovidos por sus habitantes.

Las organizaciones beneficiadas son la “Asociación de Mujeres La Nueva Esperanza” y la “Asociación de Agricultores San José Obrero”.

El acto estuvo encabezado por Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, con la participación de Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Coca Cola, así como dirigentes y la comunidad en general.

En la actividad, doña Melba Segura de Grullón expresó la alegría que sentía de volver a esa comunidad a cumplir una promesa realizada en su anterior visita de entregarles un nuevo centro comunitario “que brille y esté lleno colores, como ustedes, como su comunidad.” concluyó.

La presidenta de Sur Futuro dedicó el acto a la familia Corripio, ya que los fondos utilizados para la construcción del centro provinieron del Premio Corripio, otorgado a Sur Futuro en 2016.

La institución decidió invertir esos fondos en su totalidad en esta obra de desarrollo comunitario, como un gesto de retribuir a esa familia sus aportes sin descanso a la sociedad dominicana.

El centro inaugurado es una estructura moderna de 30 metros cuadrados de construcción en blocks y hormigón armado con techo metálico, diseñada para resistir huracanes y antisísmica.

Tiene amplios ventanales y techo alto para una adecuada temperatura interior, así como incorpora elementos de la zona, como los cantos rodados del río, que los propios comunitarios aportaron a modo de participación. Sur Futuro ejecuta desde 2017, con financiamiento de la empresa Coca-Cola, el proyecto de Recuperación Social y Ambiental de la Microcuenca del Río Máyiga, beneficiando a 4,263 habitantes en una zona vital para la producción y conservación del agua del río Ozama.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas