Rector UCE: Enfatiza proyectos educación de la academia

SAN PEDRO DE MACORIS. – El rector de la Universidad Central del Este licenciado José Hazim Torres, resaltó el trabajo

SAN PEDRO DE MACORIS. – El rector de la Universidad Central del Este licenciado José Hazim Torres, resaltó el trabajo en el área de la educación que viene haciendo esa academia, ya que ha puesto en ejecución varios proyectos en ese sentido, como son la creación de dos colegios bilingües, uno en la ciudad de San Pedro de Macoris y otro en la Provincia Monseñor Nouel, Bonao.

Al comparecer al programa televisivo Edición Nocturna del canal 37 CDN, que conduce el veterano periodista Miguel Guerrero y Héctor Marte, jefe de redacción del diario elCaribe, puntualizó que esos dos colegios, en los actuales momentos han recibido excelentes calificaciones por parte de las autoridades de educación ya que han tenido un buen desempeño en las competencias de Matemática y Lengua Española.

“Ahora mismo, hemos sido notificados que el Colegio AL-UCE, con sede en San Pedro de Macoris, acaba de ganar el concurso ¡Soy ecoeficiente! el que es organizado por el Banco Popular, y convierte a ese centro nuestro, en ganador del primer lugar del eje temático de ese concurso cultura 3R”, enfatizó Hazim Torres.

Dijo que, en la formación de docentes, a través de la escuela de Educación se vienen impartiendo las carreras de Licenciado en Educación mención Biología y la de mención Química, y agregó: “y estamos trabajando para tener egresados en el área de las matemáticas, y ya tenemos lista para ofertar la Licenciatura en Idiomas, y para ello contamos con un personal ya contratado y muy calificado”.

Sostuvo que además con los auspicios del INAFOCAM y el apadrinamiento de la UCE, se trabaja con el personal docente de 64 centros educativos en la ciudad de La Romana en el aspecto de las Matemáticas y Lengua Española, en donde intervienen Mil 151 docentes, 40 técnicos, 10 orientadores, 45 bibliotecarios y asimismo la Asociación de Padres Madres y Tutores, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Tambien tenemos un proyecto de dos escuelas públicas en San Pedro de Macoris: El Liceo Don Pedro Mir y el Alberto Byas, en donde con el apoyo de la universidad de Mercerd, de Atlanta, Georgia, trabajamos el aspecto de las Lenguas Españolas y las matemáticas, y los resultados con el personal docente es impactante”, agregó

Por otra parte, informó que la Universidad Central del Este ha venido desarrollando el tema de las investigaciones con mucho énfasis, y en los últimos dos años se han invertido mas de 4 millones de pesos, para el financiamiento de 6 proyectos en la primera etapa y para el año que transcurre unos 10 más.

Declaró, finalmente que la movilidad estudiantil de la Universidad Central del Este es muy significativa en estos tiempos, ya que jóvenes de la escuela de Arquitectura están yendo a hacer pasantía a la Universidad de Florencia, en Italia, otros de la escuela de Derecho están yendo a la Corte de Nueva York, “pero nuestra escuela de ingeniería industrial recibió la acreditación internacional para Estados Unidos y Canadá, mientras que para el próximo semestre tendremos en nuestras aulas una profesora procedente de Valencia, España, que impartirá algunas materias en la escuela de ingeniería”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas