La XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 será inaugurada esta noche en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, en un acto que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina, en compañía del ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Las puertas del evento literario estarán abiertas para el público desde el próximo sábado en los museos, iglesias, plazas y varias instituciones de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El amplio programa de actividades incluye 35 conversatorios, 31 charlas, 15 talleres literarios, 17 sesiones de lecturas, seis debates y paneles de diversos tópicos y seis actos sobre el escritor Virgilio Díaz Grullón, a quien se dedica esta feria de 10 días. “Este año tendrá innovaciones, innovaciones que vamos a incluir en varios aspectos de la vida cultural dominicana”, destacó Selman.

En esta ocasión, Cultura comparte con el Ministerio de Educación la responsabilidad de llevar a cabo esta feria, la cual tiene a Puerto Rico como país invitado de honor.

“Junto con el Ministerio de Educación, que ha dado un apoyo importante para la ejecución de este proyecto, tenemos la participación de un grupo de entidades públicas y privadas que se han sumado a este esfuerzo para darle más brillantez y esplendor a lo que será esta feria 2019”, dijo el ministro de Cultura en un encuentro con la prensa en el Bar “Juan Lockward” del Teatro Nacional.

Aunque el libro es la razón fundamental de la feria, el funcionario puntualizó que será muy notoria la cantidad de actividades de carácter artístico y cultural, sobre todo de introducción de la tecnología.

En el evento participarán 131 editoras y librerias

En la feria participarán 37 librerías y editoras internacionales; 94 editoras, librerías y distribuidoras nacionales, entre ellas ocho librerías de textos religiosos, y 25 fundaciones, embajadas y otras instituciones. Se desarrollará un calendario de 39 conferencias, a cargo de destacados intelectuales nacionales y extranjeros.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas