Por tercera vez el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y Hospitales (Andeclip), volvieron a amenazar con paralizar sus servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Aunque las convocatorias realizadas en abril de 2017 y julio de 2018 no llegaron a concretarse, esta vez el presidente del gremio médico, Wilson Roa, asegura que el próximo miércoles 1 de mayo los médicos y dueños de clínicas harán un paro nacional en los centros privados de salud, incluyendo los hospitales, por las supuestas trabas que las intermediarias interponen al libre ejercicio de la profesión y la imposición de su criterio para autorizar o denegar determinados estudios y procedimientos.

También quejan por la negación de códigos y la congelación en RD$300 los honorarios médicos por consulta especializada. En ese sentido, exigen la actualización de los honorarios y los tarifarios de los distintos servicios de salud ofrecidos por los centros de salud privados.

En este nuevo conflicto se suma un nuevo ingrediente y es la contratación de la oficina de Trajano Potentini para encaminar acciones en demandas de nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y otras acciones.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas