Puerto Plata. Los sectores sociales de esta provincia que rechazan el proyecto de construcción de un relleno sanitario en la zona de Cofresí acordaron la creación de una comisión de seguimiento para buscar una salida al impasse.

Acordaron formar un “cabildo abierto” para escuchar las propuestas de los diversos sectores para la posible compra de un nuevo terreno en un lugar factible. Sin embargo, representantes del sector hotelero, juntas de vecinos y la Cámara de Comercio rechazaron que la obra sea levantada en el actual espacio propuesto por las autoridades gubernamentales, y la Alcaldía lo defiende.

El obispo Julio César Corniel Amaro, dijo esperar se llegue a un consenso por la importancia de contar con un nuevo basurero municipal adecuado

El alcalde Walter Musa, y Jorge Bisonó, director ejecutivo de Dominicana Limpia, defendieron la obra que sería levantada en la comunidad Maggiolo, en un terreno adquirido a un costo de 53 millones de pesos. Musa aseguró que la compra de los terrenos se hizo tras un estudio de factibilidad con la anuencia de las autoridades.

En tanto, que Sixto Peralta, de la Cámara de Comercio; Juana de la Hoz, de la Asociación de Hoteles, juntas de vecinos, así como del proyecto turístico Ocean World, dijeron esperar que se haga un estudio de impacto.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas