Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, recibió la visita del embajador concurrente de Rusia en República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, con quien conversó sobre el acuerdo de exención de visas entre nacionales rusos y dominicanos, declarado conforme con la Constitución en un comunicado publicado hoy por ese organismo.

Ray Guevara expresó su complacencia por la visita de Zaemskiy con el objetivo de conocer el curso del acuerdo diplomático suscrito en noviembre de 2018, y sometido a control preventivo de constitucionalidad ante este tribunal.

El acuerdo tiene como objetivo principal que los nacionales República Dominicana y Rusia, portadores de pasaporte ordinario vigente, puedan entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio del Estado de la otra parte sin visa hasta por 60 días, durante cada período de 180 días desde el momento de su primera entrada, siempre que no tuvieran como propósito permanecer por más tiempo o dedicarse a actividades laborales o comerciales.

Ray Guevara indicó que tan pronto se obtengan las firmas correspondientes del acuerdo declarado conforme con la Constitución de República Dominicana se enviará a la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, donde el presidente de la República lo enviará al Congreso Nacional para su ratificación y aprobación.

Zaemskiy dijo sentirse especialmente agradecido de tener un intercambio de ideas con Ray Guevara sobre diferentes asuntos de la agenda bilateral, especialmente sobre las perspectivas de futuro desarrollo de las relaciones «mutuamente provechosas» entre Rusia y República Dominicana.

«También me enteré con gran interés de la cooperación que viene desarrollándose entre la Corte Constitucional de Rusia y el Tribunal Constitucional dominicano, y creo que estamos avanzando por este camino de una manera muy beneficiosa y espero que logremos nuevos éxitos en este ejercicio», apuntó Zaemskiy, en un documento de prensa enviado por el TC.

Tanto el Tribunal Constitucional de la República Dominicana como el de Rusia forman parte y asisten a los eventos de la Conferencia Mundial de Tribunales Constitucionales, de cuyo Buró la República Dominicana es representante del grupo Américas.EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas