Embajadora de EEUU y presidente TSE hablan sobre los retos que implican las próximas elecciones

614

Santo Domingo.- El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Román Jáquez Liranzo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía de la Embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein.

Durante el encuentro las conversaciones giraron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales. 

Conversaron además sobre el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022. 

La creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.

La embajadora Robin Bernstein, estuvo acompañada del Sr. Joshua Stern, Oficial Político de la Sección Política y Económica de la Embajada.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorVenezuela denuncia en la ONU efectos “devastadores” de las sanciones de EEUU
Noticia siguienteKim: la situación en la península coreana depende de la “actitud” de EEUU