España siempre ha tenido excelentes embajadores musicales que se han convertido en figuras entrañables en los escenarios caribeños como la República Dominicana. Las hermanas Lolita y Rosario Flores son algunas de esas estrellas, cuyo canto es una invitación a la buena música.

Las herederas del encanto de la mítica artista Lola Flores “La Faraona” tienen sus carreras por separado, pero en su regreso a Santo Domingo unieron el martes sus gracias, talento sy voces en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, para cautivar al público dominicano con su espectáculo “Cantar es lo que soy Tour 2019”, una extraordinaria combinación del canto femenino que transita los sentidos a ritmo del pop, rock, rumba y flamenco.

Tras un lucido opening de la cantante local Kiara Franco, que arrancó a las 9:40 de la noche, ambas intérpretes españolas entregaron un show por separado de una hora, donde incluyeron lo mejor de sus cancioneros y, casi al final de la jornada, las Flores se unieron en una sola voz con un derroche de energía que motivó a los presentes a pararse de sus asientos una y otra vez.

La música las mantiene unidas

“¡Señores, buenas noches! Es una alegría volver a estar aquí en esta tierra. Hacía seis años o siete que no venía por estos lares, porque ustedes saben que yo estoy dedicada al teatro, y si no lo saben, yo se lo cuento. La música no la he dejado, pero la tengo apartada, porque las dos cosas no se pueden hacer…”, expresó Lolita durante su presentación, la cual estuvo cargada de emociones, incluyendo risas y llantos. La cantante, de 60 años, reveló que pese a que ha hecho una pausa en el canto, cuando su hermana le propuso la gira y le planteó que los puntos de presentación eran Miami y la República Dominicana aceptó inmediatamente. Además, dijo que trabajar con Rosario y los ocho músicos que le acompañan desde hace varios años le da seguridad en el escenario. “Amor amor”, “Mía”, “Qué será de mí”, “Gitana de piel morena”, “Estúpido”, y “Pensando en ti” (dedicada a su hijo y a su nieto), fueron algunos de los éxitos que entregó Lolita.

Entre llantos de emoción por los aplausos que recibió, casi al bajar del escenario prometió una gira de conciertos de despedida, “antes de que la barca me lleve”.

El turno de Rosario llegó a las 10:00 de la noche, introduciéndose con su tradicional baile flamenco y sensuales movimientos de cadera al ritmo del tema “Mi piel”. “¡Ay Santo Domingo, buenas noches! Muchísimas gracias por estar aquí con nosotras. ¡Olé, olé y olé!”, dijo antes de continuar entonado el bailable “Maravillaría”. También entregó “Por un beso tuyo”, “Yo me niego”, “Al son del tambor” y “Te quiero, te quiero”, este último acompañada de su primo Diego el Cigala.

Ritmo tropical para una gran despedida

El concierto, producido por César Suarez Jr., concluyó a las 11:30 de la noche con Rosario y Lolita Flores en el escenario entregando canciones con ritmo tropical, como “Algo contigo”, “Esta tarde vi llover”, “Meneíto” y “No dudaría”. Al final, El Cigala se unió a las hermanas Flores para despedir el concierto junto a los músicos.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas