No dirigen los principales departamentos ofensivos de sus equipos, que les dieron contratos de 300 millones de dólares

Manny Machado no ha ofrecido su mejor carta de presentación en lo que va de la campaña de las Grandes Ligas, que arrancó en el pasado mes de marzo en Japón.

El dominicano, firmado por 300 millones de dólares y 10 campañas por San Diego, tiene un promedio de .244 con cuatro jonrones y nueve remolcadas. Su porcentaje de embasarse está en .337. Ayer se fue se fue de 3-1 en la victoria de su equipo sobre Seattle.

Estos números del antesalista contrastan bastante con los que obtuvo en el mismo período en la pasada campaña, cuando entre marzo y abril disparó nueve vuelacercas, empujó un total de 22 vueltas, bateó para .361 y tuvo un excelente porcentaje de embasarse de .448.

Uno de los peloteros más seguidos por los medios mientras estuvo en la agencia libre y quien tiene unas elevadas expectativas de producción tras su gran contrato con los Padres, Machado tuvo su primer partido de esta contienda el pasado 28 de marzo ante San Francisco, mientras que en 2018 fue el 29 de marzo contra Minnesota. Inició esa temporada como un integrante de los Orioles de Baltimore, que luego lo cambiaron a los Dodgers de Los Ángeles.

Dentro de los Padres, que le pagarán 30 millones por campaña, unos cinco millones de dólares por cada uno de los seis meses de la serie regular, los lideratos pertenecen a otros peloteros y no a quien es su mejor pagado.

Los jonrones son encabezados por los también dominicanos Franmil Reyes y Fernando Tatis III con seis cada uno. Las impulsadas son de Eric Hosmer con 13, y Tatis Jr. dirige los hits y el promedio de bateo con 26 y .299, respectivamente.

Machado es colíder en anotadas de la novena junto con Tatis III, el novato que se ha erigido como el mejor pelotero de la tropa en la joven estación.

El último cuadrangular de Machado fue el pasado día 12 contra los Diamondbacks de Arizona. Su promedio de bateo en la última semana es de .200.

San Diego está en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Con los Filis

Otro que no ha comenzado como se espera debido a su gran pacto con los Filis, lo es Bryce Harper.

El patrullero, contratado en este 2019 por 13 temporadas y 330 millones de dólares por Filadelfia, presenta un promedio de bateo de .262 con cinco jonrones y 14 impulsadas. Estos números no incluyen su actuación de ayer contra los Mets de Nueva York.

El jardinero, un imán de publicidad y quien no es ajeno a las controversias, pegó dos cuadrangulares en marzo, los días 30 y 31 contra Atlanta, luego dio su tercero el día dos de abril contra su antiguo equipo de Washington y el cuarto fue ante los mismos Nacionales el día nueve y el quinto llegó el 20 en Colorado.

El tercera base Maikel Franco, dominicano, es el máximo productor de jonrones y remolcadas de los Filis con seis y 18, respectivamente. En bateo, el honor corresponde al también criollo Jean Segura con un promedio de .328.

Harper se llevará 30 millones de dólares a sus arcas en esta contienda. Los Filis estaban ayer en el segundo lugar del Este de la Nacional.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas