Organizaciones políticas denunciaron que la Junta Central Electoral (JCE) pretende designar una Junta Municipal al servicio del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este.

Representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio FA, Compromiso RD, el candidato a alcalde Manuel Jiménez, el Movimiento Comunidad Patriótica, entre otras organizaciones y dirigentes comunitarios, dijo esperar que la JCE tome las medidas de lugar y convoque las partes con miras a producir el consenso indispensable para la paz y la transparencia hacia el venidero evento electoral.

“Las organizaciones y partidos políticos, representadas ante esta Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este, tenemos el deber de denunciar ante los munícipes y el país, las pretensiones de la JCE de designar una Junta Municipal parcializada con el PLD.
La Junta, intenta designar personas que no asistieron a las vistas públicas y, que nadie propuso en dichas vistas, por lo que desconocemos la legitimidad de esas acciones. Está muy claro que la propuesta de la JCE no expresa ni consenso ni equidad, ya que, al menos 6 de los 9 designados están vinculados o son dirigentes peledeístas, comenzando por los tres titulares (presidente y primer y segundo vocales)”, denunció Manuel Jiménez, quien habló en nombre de las agrupaciones políticas que representa.

Expresónque si la JCE fue sorprendida en su buena fe, ya sea por dirigentes del PLD o por funcionarios de la propia Junta, “estamos a tiempo de enderezar el entuerto. En ese sentido, las distintas organizaciones, partidarias y comunitarias del municipio, hemos ya depositados la consecuente objeción a la propuesta por éste órgano”.

Agregó que todos los sectores, incluidos los empresarios, han quedado sorprendidos y preocupados al enterarse de que la JCE los escuchó, pero hizo caso omiso de sus propuestas. Señaló que esperan que en lo adelante predominen la sensatez y el consenso, como la mejor norma para el entendimiento democrático.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas