Entidades rinden homenaje a héroes de la Revolución del 65

Varias entidades realizaron este miércoles diversas actividades para conmemorar el 54 aniversario

Varias entidades realizaron este miércoles diversas actividades para conmemorar el 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista, al tiempo que llamaron a la sociedad a honrar el sacrificio de los héroes de esa batalla.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizó una ofrenda florar a los “Héroes de Abril” en el Panteón de la Patria, como parte de un programa de actividades en memoria de esos combatientes, “a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la Constitución de 1963”.

La actividad estuvo encabezada por Rafael Pérez Modesto, miembro de la entidad, que instó al sociedad a fortalecer su valores “para que no olvidemos el hecho histórico más relevantes del país en el siglo XX”.

“La sociedad necesita fortalecer sus valores, y evitar que las desvíen de esos objetivos, y los aspectos que se conservan después de esa lucha. Luego de la misma no ha habido más golpes de Estado en la República Dominicana gracias a ese sacrificio”, recordó Pérez Modesto.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un acto en su sede por esta Revolución del 65. La actividad comenzó con el maestro Jesús de la Rosa, capitán de navio constitucionalista, quien apuntó que esa casa de altos estudios es fruto del Movimiento Renovador, que permitió que esta Academia fuera diferente.

En su discurso oficial, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, hizo un llamado a la sociedad a honrar el sacrificio de los héroes de la Revolución de Abril 65, “dando ejemplo con el trabajo de calidad a favor del país”.

Polanco Melo realizó una visita con  pasadas y presentes autoridades al edificio Copello, patrimonio histórico, casa de Gobierno del héroe nacional, Francisco Alberto Caamaño.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas