La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a la incidencia de una vaguada se registrarán aguaceros en distintos puntos del país.

Emmanuel Álvarez, predictor, dijo que las condiciones del tiempo se mantienen influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera al noroeste del país.

Afirmó que de acuerdo con el informe meteorológico, la vaguada se colocará hoy sobre el territorio dominicano.

Se espera que en horas de la tarde, se produzcan nublados frecuentes con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, suroeste, Los Haitises, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La vaguada mantiene valores elevados de humedad e inestabilidad para que se produzcan nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor. El oleaje continuará normal en ambas costas del país durante este periodo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hizo un llamado a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas