El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos a los residentes de El Valiente, La Caleta, Boca Chica, provincia Santo Domingo, construidos con una inversión superior a los 157 millones de pesos.

Estas dos escuelas del nivel básico suman 58 nuevas aulas en el sector, beneficiando mil 890 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida. Las escuelas inauguradas son el Centro Educativo del Nivel Primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, cada uno para 945 estudiantes. El Centro Educativo del Nivel Primario Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto total de 72 millones, 74 mil 154 pesos con 42 centavos. En tanto que, el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal (Básica Respaldo Alma Rosa), estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con inversión de 84 millones 434 mil 909 pesos con 35 centavos.

El ministro Antonio Peña Mirabal dijo que la política de construcciones de infraestructuras escolares que lleva a cabo el presidente Medina en todo el territorio nacional, está fundamentada en la plena convicción de que ningún pueblo puede avanzar sin educación.

Indicó que, desde su llegada al gobierno en el 2012, Medina se propuso garantizar los niveles de acceso y cobertura, educación de calidad y un concepto inclusivo en la generación de oportunidades a la gente. Precisó que la educación vive momentos históricos en la titánica tarea de asegurar una educación integral, con igualdad de oportunidades, lo que abrirá el camino a la nación para enrumbarse, de manera sistemática y constante, hacia la reducción de la pobreza.

El acto contó con la bendición de Monseñor Benito Ángeles, Secretario General de la Conferencia del Episcopado; las palabras de bienvenida y de agradecimiento estuvieron a cargo de Delis Féliz, directora del Centro Génesis y Ana Belkis Medina Santana, de 7mo. Grado del nivel primario, en representación de los estudiantes.

Ana B. Medina agradece obra.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas