El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó para mañana su Comisión Política a fin de relanzar el Proceso de Inscripción de Militantes (Premil-2) como parte de la conformación de su padrón para las primarias del 6 de octubre así como fijar posición sobre la “situación institucional” del país.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana en el Hotel Jaragua. Para hoy, el principal partido de oposición convocó a la Comisión Ejecutiva para afinar la agenda que presentará en el encuentro de mañana.

El PRM presentó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que exige que emita un reglamento en el que establezca cuatro niveles de elección y que elimine el arrastre de los diputados a senadores. Luis Abinader, advirtió recientemente que supuestamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba pesionando a la JCE para no emita esa resolución. La JCE pidió al Congreso las actas de los debates sobre la Ley Electoral para decidir.

La denuncia de Abinader coincidió con los pronunciamientos de la iglesia católica de que “sino despertamos el país se encamina hacia una dictadura”.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también convocó para mañana la Comisión Política, el primer encuentro de su máximo órgano de dirección política luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló convención de delegados que extendió el periodo de las actuales autoridades hasta el 2021.

“La agenda a desarrollar contempla la rendición de un informe, por parte de Vargas, se conocerá y decidirá sobre el cronograma de trabajo que habrá de emprender ese Partido en el futuro inmediato, además, se conocerán y decidirán asuntos de carácter legal y estatutario conforme a las atribuciones conferidas a la comisión Política del PRD, entre otros temas de interés partidario”, establece la convocatoria firmada por su presidente, Miguel Vargas.

El secretario general del PRD, Tony Paña Guaba, sostuvo que el PRD debe tener cuidado al seleccionar un nuevo método de elección del candidato presidencial debido a que la sentencia del 012/2019 deja como válidos los estatutos del 2014.

“En materia electoral estamos cesantes, al estar cesantes no podemos convoar para cambiar estatutos en una convención extraordinaria y si se hace podrían recurrirlo ante el Tribunal Superior Electoral”, advirtió.

PLD reúne el sábado Comité Central

El PLD convocó para el sábado al Comité Central para dejar abierto el padrón interno, completar los miembros de la Comisión Nacional Electoral, pero hay voces que no descartan que se trate del tema de la reelección presidencial.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas