Trump demanda a un comité de Cámara Baja

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto archivo

Washington, DC. Donald Trump y su empresa demandaron ayer al líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, en un intento por bloquear una citación judicial para obtener los registros financieros del gobernante.

La demanda, interpuesta en el tribunal para el Distrito de Columbia, menciona además a Peter Kenny, el principal abogado investigador del mencionado comité, indicó la cadena Fox News.

El recurso busca que Cummings no obtenga los registros financieros de manos de Mazars USA, una firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas, agregó el diario The Washington Post.

“Los demócratas están usando su nuevo control de los comités del Congreso para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y hasta a la familia del presidente Trump”, señaló la demanda, citada por medios locales.

Trump consideró que los demócratas en la Cámara Baja -liderada por Nancy Pelosi- “en vez de trabajar con el presidente en pasar una legislación bipartidista que beneficiaría a los estadounidenses”, están “particularmente obsesionados con hallar algo que ellos puedan usar para dañar políticamente al presidente”.

El pasado 20 de marzo, el Comité de Supervisión solicitó a Mazars USA los “estados de la condición financiera” y las auditorías preparadas por Trump y algunas de sus compañías, incluida la del Hotel Trump International, ubicado en el centro de Washington, detalló el periódico The Washington Post.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLo que debe hacer el PRD
Noticia siguienteLa crítica y el periodismo (2 de 3)