El taekwondista dice a elCaribe que ganar la medalla de oro es su prioridad en los Juegos Panamericanos

Moisés Hernández tiene una cuenta pendiente con los Juegos Panamericanos de Lima. Cambiarle el color a la medalla obtenida en la pasada versión de Toronto 2015 es su principal misión.
“Esperamos superar las expectativas y cambiar de color la medalla. Es algo que tengo pendiente en Lima. Para lograr ese objetivo estamos inmersos en una serie de competencias tanto locales como internacionales que nos ayudarán mucho”, expresó Hernández.

En ese entonces, el nativo de San Juan de la Maguana cayó en la pelea por la presea de oro ante el cubano José Cobas por puntuación 10-9. “Estamos trabajando arduamente con tres entrenamientos por día con miras a una serie de competencias internacionales que tenemos por delante en los próximos días, así como preparación y bases de entrenamientos de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima”, apuntó el atleta.

Entre las competencias a las que el taekwondista se refiere se encuentran los “Open”, justas que reparten al menos diez puntos para el escalafón olímpico, así como el mundial absoluto que se efectuará entre el 15 y el 19 de mayo próximo en Manchester, Reino Unido. También está el “Open de Australia” a desarrollarse el 8 y 9 de junio de presente año.

“Nuestra misión es ir lo mejor preparado, no solo al campeonato mundial, sino a Lima, que es la meta inmediata de la selección. Hay muchas expectativas por esta participación en los Panamericanos porque al igual que yo, mis demás compañeros también irán con la misión de sumar medallas al país”, sostuvo Hernández, quien en la actualidad se ubica en el puesto 16 del escalafón mundial en la categoría 80 kilogramos.

En los Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto, Canadá, en 2015, la selección de taekwondo obtuvo un total de tres medallas, diseminadas en dos de plata y una de bronce.

Luisito Pie y Hernández fueron los responsables de aportar las dos preseas plateadas, y Candelaria Martes se encargó del bronce, dándole así a la República Dominicana un cuarto lugar en la tabla de posiciones de esa disciplina.

Juegos militares

Moisés es uno de los casi tres mil atletas que participan en los Juegos Militares. Lo hace con la selección del Ejército Nacional de la República Dominicana, institución castrense en el que tiene el rango de cabo. “Es un honor pertenecer al Ejército Nacional”, expone Moisés, quien fue miembro del equipo de taekwondo que se coronó en la pasada edición de los Juegos Militares. “Ya tengo varios años formando parte de la institución con la que he logrado importantes logros en mi carrera. Orgulloso de verdad”, agregó.
El Ejército irá en busca de su décimo segundo título en taekwondo en las últimas 14 versiones de los conocidos Juegos Militares.
Uno de los últimos logros obtenidos por Moisés fue ganar la medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo celebrado en marzo pasado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Por igual, se llevó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas