El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Fiscalía de Santo Domingo Este acordaron iniciar un plan de acción para hacerle frente al crimen organizado, al tráfico ilegal de armas de fuego por los aeropuertos José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer.

Durante una sesión de trabajo realizada en la sede del organismo judicial, encabezada por el titular del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, y el fiscal titular de la Zona Oriental, Milcíades Guzmán Leonardo, también acordaron aplicar acciones en el terreno con la participación de los fiscales que den como resultado la elaboración de expedientes, a la hora de someter a la justicia a los infractores de la Ley, que sean apresados por esas terminales aeroportuarias.

Asimismo, acordaron un plan de estrategias para detener el paso de drogas en los aeropuertos y neutralizar cualquier amenaza que atente contra la seguridad y defensa del país, y evitar el paso de elementos de alto peligro hacia otras naciones.

“La seguridad aeroportuaria es responsabilidad de todos, y en este contexto nosotros como responsables de la seguridad de los aeropuertos del país estamos trabajando arduamente para preservar la seguridad no solo de los pasajeros que entran y salen por nuestros aeropuertos, sino la imagen propia del país”, aseguró de la Cruz.

Dijo que también tiene previsto realizar acciones similares con los fiscales de las demás provincias donde hay aeropuertos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas