Ministerio de Trabajo logra acuerdo entre sindicato y ejecutivos de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje, logró  después de varias reuniones, que el sindicato y ejecutivos de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje, logró  después de varias reuniones, que el sindicato y ejecutivos de Punta Catalina llegaran a un acuerdo para conciliar diferencias.

El documento, firmado por todas las partes, se hizo en presencia del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, establece que la empresa se compromete a realizar el pago del 100% del salario de cada trabajador, por concepto de incentivo extra por conclusión de obra, a todos los trabajadores activos, pagados en dos partes, un 50% el 30 del presente mes y el otro 50% el 30 de mayo de 2019.

Te recomendamos: CDEEE advierte que seguridad de Punta Catalina es prioridad

Segundo, las partes acordaron que se beneficiarán del acuerdo todos los trabajadores que a la firma del acta estén activos. Además, los trabajadores acordaron reiniciar las labores este lunes.

La empresa Odebrecht, que forma parte del Consorcio Punta Catalina se negaba a pagar la participación individual en los beneficios de la empresa, alegando que en el año fiscal 2018 obtuvieron  pérdidas.

Estuvieron presentes en el encuentro además, los licenciados Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo y Luís Francisco Regalado, de Mediación y Arbitraje.

Entre los representantes de Punta Catalina participaron los señores Mario Allem, director, Nuno Serra, gerente de Administración Financiera y Marcio Fachin, coordinador de Recursos Humanos.

El sindicato estuvo representado por los señores Clemente Morillo, secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo (SACTPA), Denny Guance, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Héctor Puello y Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). Dicho encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Concertación en la sede central del Ministerio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas