La ciudad de Santo Domingo permaneció ayer durante el término de Semana Santa en calma y despejada en las principales autopistas, avenidas y calles, el fin de semana transcurrió sin novedad.

El asueto de la Semana Mayor es el momento en el que cientos de personas que residen permanecen en Santo Domingo fuera eterno, debido a la reducción en su máxima expresión del tránsito, los sonidos estruendosos de cientos de bocinas unísonas y la aglomeración excesiva de las personas en las aceras, paradas de conchos y del Metro de Santo Domingo. De las pocas veces que el silencio, la paz y la solemnidad invade la Capital.

Las principales avenidas como John F. Kennedy, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Tiradentes, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Simón Bolívar, Rómulo Betancourt, 30 de Mayo, entre otras, estaban deshabitadas de vehículos.

No fue hasta las 11 de la mañana cuando el tránsito aumentó pero aún era muy reducido. Igualmente en las distintas paradas de autobuses como las que se dirigen al Sur y en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, el flujo de personas era reducido con una notable presencia de los que comenzaban a llegar de los que se retiraban. Asimismo, en los distintos puntos de la ciudad se encontraban los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fiscalizando a quienes violentaban las leyes de tránsito o las disposiciones a propósito de la Semana Santa.

También se unieron a las labores preventivas la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con el Sistema Nacional de Atención de Emergencias 9-1-1, el nombrado “Pacto por la vida: Semana Santa 2019”, desde el jueves pasado.

Cientos regresaron del interior ayer en la tarde

Cientos de personas retornaron la tarde de ayer a la capital desde el interior del país en el tradicional “carreteo”, después de permanecer desde el jueves pasado en balnearios y visitas a familiares, por la Semana Mayor. Con el objetivo de prevenir accidentes de quienes regresaban del asueto, autoridades implementaron esta medida en vías de acceso al Gran Santo Domingo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas