Un apagón afectó varias áreas del Aeropuerto  Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez  la madrugada de este sábado,  por espacio de unos 10 minutos quedando sin iluminación las zonas  de servicios públicos de esta terminal y otras de vital importancia.

La salida del sistema eléctrico que afectó a la principal terminal aérea del país se produjo alrededor de la 5:50 minutos de esta madrugada y de inmediato las lámparas de emergencia se encendieron y se creó la alarma de que se había producido un apagón.

El corte de la energía eléctrica afecta las aéreas públicas, el segundo nivel, las aéreas comerciales aunque no causa trastornos en la pista de aterrizajes ni en la Torre de Control debido a que estas tienen más de un circuito, así como otros dispositivos alternos que garantizan el fluido eléctrico.

La dirección de comunicación de Aerodom, confirmó que se trató de un apagón no programado originado en un problema externo en la línea Boca Chica Santo Domingo y que los generadores de energía del aeropuerto entraron en funcionamiento, pero una falla en el seccionador provocó el retraso de unos 5 minutos.

Se estableció que la situación energética fue restablecida, luego que la falla fue detectada  en el sistema eléctrico y se tomaron los correctivos de lugar para evitar que se produzcan situación de apagones no programados en este aeropuerto.

La falta de la energía eléctrica la madrugada de este sábado en las aéreas públicas del aeropuerto las Américas, creo preocupación entre empleados y viajeros quienes reaccionaron extrañados  por el apagón.

Se estableció  que la falla en el sistema eléctrico originada la mañana de hoy en esta terminal aeroportuaria   no guarda relación con la suspensión de vuelos dados en conocer por esta empresa a primeras horas de este sábado.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas