Se dinamiza el flujo de pasajero en Semana Santa

28
Varios pasajeros se preparan a abordar sus equipajes en un autobús destino a Higüey.

Las personas que se marchan a vacacionar a las distintas comunidades del interior del país iniciaron este miércoles el tradicional desplazamiento para disfrutar de los días feriados de la Semana Santa en balnearios o playas o en la compañía de los seres queridos.

Paradas de transporte público de pasajeros como la de La Romana, Higüey, Moca, Salcedo, entre otras ya se sienten los movimientos de aquellos que se retiran a descansar. Largas colas se afilaban en las aceras en las cercanías de las terminales de transporte. El caos urbano se adueña de las inmediaciones de las estaciones de las diferentes compañías ante la llegada de cientos de personas que aprovechan feriados como este para retornar a sus lugares de orígenes, algunos de ellos por primera vez desde hace décadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias proyectó en cuatro millones el número de personas que saldrían de sus hogares hacia otro punto del país. Choferes como Juan Encarnación, de la ruta Santo Domingo-Moca, celebran estas festividades. Aunque trabaja el doble, sus ingresos se duplican también.

Encarnación manifestó que este Miércoles Santo la cantidad de personas que se dirigen hacia los campos y pueblos del país es mayor que en años pasados. “Es casi el doble de pasajeros que hay este año en comparación con el miércoles de Semana Santa del 2018”, indicó el guagüero. Juana de la Cruz, oriunda de San Francisco de Macorís, ira por primera vez en dos años a visitar su madre y la casa donde nació. Como ella hay cientos de miles de personas que se desplazan a otras provincias a divertirse durante estos días.

“Nosotras nos vamos a Higüey, donde estaremos hasta el viernes. Después nos trasladaremos a Punta Cana, donde nos vamos hospedar en un resort con un grupo de amigos”, dijo Estela Sánchez, una estudiante de Arquitectura de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), publicó la lista de los precios de los pasajes, con el objetivo de evitar aumentos sorpresivos contra los usuarios.

Lluvias continuarán escasas hoy

Un sistema de alta presión seguirá dominando en las condiciones del tiempo hoy manteniendo una masa de aire con poco contenido de humedad, sin descartar ligero aumento de la nubosidad con algunos chubascos en las regiones noreste y puntos de la Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas, por lo que Meteorología recomienda a la población ingerir líquidos suficientes y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorConmoción en Perú por la muerte del expresidente Alan García
Noticia siguienteOpret anuncia nuevo horario del Metro y Teleférico