El Ministerio de Deportes (Miderec) puso ayer en marcha, y de manera simultánea en todo el país, los campamentos deportivos y recreativos “Semana Santa 2019”, bajo un monto que sobrepasa los nueve millones de pesos.

La información fue ofrecida por el viceministro de Deportes y coordinador de los campamentos, Soterio Ramírez, quien indicó, además, que serán 90 los escenarios donde se estarán desarrollando diferentes tipos de actividades recreativas, así como de inclusión. Manifestó que, de manera individual, el Ministerio de Deportes invierte la suma de aproximadamente 20 mil pesos por cada lugar donde se desarrollan las competencias, que están pautadas concluir al mediodía de este Domingo de Resurrección.

“Cada día, por escenario, nos sale por 20 mil pesos y tocamos al menos 600 mil dominicanos con estos campamentos de manera positiva. Cuando se calcula toda esta inversión es a pesos (lo barato) que nos sale”, indicó Ramírez. Expresó que en los campamentos hay una empleomanía directa de casi dos mil personas, quienes dan su soporte de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El escenario oficial de inicio de la justa recreativa fue el techado de Las Caobas en Santo Domingo Oeste y que contó con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Son 90 campamentos que tenemos en todo el país y en cada uno de ellos también hay al menos 20 personas trabajando de manera directa en cada escenario”, manifestó el exjugador de la selección nacional de baloncesto.

Sostuvo que en el Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes dispuso de escenarios en los clubes San Lázaro, Simón Bolívar, La Zurza, en la calle Mauricio Báez de Villa Juana, el parque Cristo Libre de Cristo Rey y El Manguito, que dispondrán de piscinas.

Mientras que en la provincia Santo Domingo incluye Boca Chica, Parque del Este, La Barquita, Guerra, Pedro Brand, Cachón de la Rubia, Villa Liberación, La Victoria, Buenos Aires de Herrera, Parque de Caballona, Villa Mella, Los Mina, Los Alcarrizos, Guaricano y Los Frailes, así como en diferentes comunidades del interior del país, quienes estarán compitiendo en baloncesto, voleibol playa y de campo, fútbol playa, ajedrez, así como competencias para atletas con discapacidad.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas