Más de 26 mil policías y 10,134 miembros de Fuerzas Armadas reforzarán seguridad durante asueto

591

La Policía Nacional activó este miércoles el protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa 2019.

Un total de 26,155 policías reforzarán los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, como parte del “Pacto por la Vida: Semana Santa 2019” que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

Te recomendamos:  El COE se prepara un año antes para el operativo Semana Santa

En ese sentido también estarán prestando servicio, por parte de los Cuerpos Castrenses, un total de 10,134 miembros de las Fuerzas Armadas.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a miembros del Ministerio de Defensa.

Cientos de agentes que prestarán servicio a todo lo largo y ancho del país, para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos y ciudadanas, se presentaron este miércoles en la explanada del palacio de la Policía Nacional, donde el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte , los instó a cumplir con su misión de preservar la integridad física y los bienes de cada dominicano, dominicana y extranjeros que busca disfrutar de una Semana Mayor tranquila y en orden.

Bautista Almonte resaltó que en el 2018 las riñas cobraron el 77% de las vidas que se pierden en el  país por falta de convivencia pacífica, por lo que en esta Semana Santa exhortó a la ciudadanía promover el respeto, el diálogo y la tolerancia.

De acuerdo con una nota de prensa,  advirtió a los detractores de la ley y el orden público que la Policía Nacional trabaja enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado, por lo que recomendó a sus miembros garantizar que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que cuenta con institución una más profesional, tecnificada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

Recomendaciones

Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

En ese sentido, solicitó a la población a no conducir en estado de embriaguez si el horario de cerrar los ríos y playas es a las 6:00 de la tarde, que obedezca a las autoridades y salga; que si un balneario fue cerrado, evite el enfrentamiento con las autoridades “por usted querer hacer uso de un espacio clausurado”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorKiara Franco es la próxima protagonista de “Como en Casa By Cavada”  
Noticia siguienteMinisterio Público ofrecerá servicios en distintos horarios durante Semana Santa