Desde pequeña vi cómo, en la comunidad donde crecí, la Semana Santa era considerada como tal. La casa de mis abuelos siempre hospedaba a sacerdotes, monjas, y era común en fechas importantes de la iglesia compartir con estos. Ellos se encargaban de organizar para esta las actividades según su creencia con relación a la muerte y resurrección de Jesús. Independientemente del nombre, ya que algunos le llaman “semana mayor”, y fuera de todo tipo de diferencia religiosa establecida, es idónea para recordar el acontecimiento más importante en la vida de todos aquellos que hemos puesto nuestra confianza en Dios, y entendido que Jesús pasó nosotros todas esas torturas incalculables, muriendo en Cruz, que era el tipo de condena más vergonzosa de la época, tanto así que registrado está en la Biblia y hasta aceptada por los historiadores más escépticos que estuvo en el centro de dos ladrones.

El próximo lunes comienza este tiempo propicio para, aprovechando que dan  también esas vacaciones, revisar, cómo está nuestra vida espiritual y relación con el Señor, respetando aquellos que no la comparten, pero sé que Republica Dominicana es una nación donde la mayoría de sus ciudadanos y la gran mayoría de sus familias practican la fe cristiana. Más que vacacionar yendo a una playa, a un parque o como en muchos hogares hacen de irse fuera del país , tengamos como meta común hacer un alto en el camino y veamos la manera en que estamos manejando nuestra relación intrafamiliar, de trabajo y con la sociedad, si estamos o no colaborando para que se produzcan cambios de paradigmas, y ponernos al día en cómo mantener nuestros valores cristianos, morales, patrios.

Tenemos un elemento como principal tarea en esta reflexión y es el tiempo y la manera de utilizarlo. Les dejo las siguientes preguntas, ya que el día seguirá teniendo las mismas 24 horas, la única diferencia es cómo las distribuyes:

¿Aquilatas la importancia de este con relación a tus hijos, esposo/a?; ¿has evaluado tu escala de posición del manejo del mismo para con lo más importante que es tu familia?; ¿crees posible sacar esta semana un cronograma y venir renovado de esas vacaciones en cómo manejas tu vida, comunicación especialmente con tus hijos y/o lo que es mayor?, y, por último, ¿lo estás entregando a las cosas externas que sin darte cuenta te lo están robando a través de las redes sociales?

Posted in Destacado, Opiniones, Panorama, Por tu familia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas