Hospitales venezolanos comienzan a recibir ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Caracas,  (EFE).- Un hospital venezolano ubicado en el oeste de Caracas fue el primero en recibir este miércoles parte de la ayuda humanitaria que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ingresó al país.

El nosocomio, que forma parte de la red de ocho que mantiene la Cruz Roja venezolana, recibió materiales para atender a unas 10.000 personas, dijo a periodistas el doctor Carlos Ruiz, director nacional de salud de la organización.

Se trata de “material descartable para la parte quirúrgica, antibióticos, analgésicos” y varios productos para la atención regular de pacientes de ese hospital, así como para las consultas que realizan en unas 50 comunidades de Caracas.

El cargamento fue entregado sellado y en presencia de una “comisión de monitoreo y seguimiento” que vigilará la gestión de este material para “que llegue a la gente que tiene que llegar”.

Los representantes de la Cruz Roja venezolana aseguraron que más medicamentos para la atención de pacientes crónicos llegarán “poco a poco” a Venezuela conforme arriben nuevas donaciones.

La organización está trabajando junto a la Federación Farmacéutica de Venezuela que estima en más de 70 % la escasez de fármacos en el país petrolero.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. eleva la tensión al permitir las demandas a firmas extranjeras en Cuba
Noticia siguienteEstados Unidos anuncia nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela