El argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo como goleador en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la vuelta contra el Manchester United (3-0), Messi puso punto y final a una racha de seis años sin ver portería en esta eliminatoria y a tres temporadas de su equipo sin acceder a las semifinales. Mientras que Cristiano, quien metió un gol ante el Ajax, no pudo ayudar más a la Juventus, que terminó eliminada por un equipo que aplicó la escuela holandesa de gran manera.
El delantero rosarino, autor de un doblete, acabó con la maldición que arrastraba en los últimos años. La estadística cambió este martes.

El capitán azulgrana, máximo goleador de la presente edición de la ‘Champions’ con diez dianas, respondió en el tapete del Camp Nou al técnico ‘red’ Ole Gunnar Solskjaer, que en la previa del partido de ida aceptó que “Messi es uno de los mejores de la historia”, si bien matizó que “no es imparable”. Cuando su equipo parecía estar pasando un momento delicado en la eliminatoria, con el Manchester United dominando y generando ocasiones, el internacional dio un volantazo al partido en el minuto 16.

Ivan Rakitic robó un balón en la zona de tres cuartos, el ‘10’ lo cazó en la frontal, se lo colocó en la zurda y se inventó un disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por David de Gea. El guardameta español sería protagonista cuatro minutos después. Messi disparó esta vez con la diestra. Parecía un balón franco para el exarquero del Atlético de Madrid, pero fue incapaz de capturar el balón.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Juventus Turín, fue eliminado ayer por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se despidió de la Copa de Europa cuatro años después de la última vez, que se remontaba a 2015. Era el 13 de mayo de 2015 cuando Cristiano había vivido por última vez el disgusto de ser eliminado de la Copa de Europa, cuando su entonces Real Madrid no pasó del 1-1 en el Bernabéu contra el Juventus tras perder 2-1 en Turín.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas