Santiago. Una imagen tomada desde una cámara en una estación de combustible, permitió que testigos confirmaran se trataba de un menor, el responsable de ultimar junto a otro atracador a Domingo Bretón, hermano del arzobispo Freddy Bretón.

El apresamiento del padre, identificado como Leonardo Rafael Minaya Gabón, facilitó que el adolescente de 17 años de edad fuera entregado por sus propios familiares, quienes lo tenían oculto en una residencia en la comunidad de Gurabo.

Las autoridades no han dicho si someterán al padre y otros familiares del menor con cargos de posible obstrucción a la justicia.

Para determinar que el detenido es menor se hará una prueba ósea, pues hasta el momento se tiene previsto someterlo en las próximas horas por su condición de edad ante el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción.

La muerte de Domingo Bretón Martínez, de 66 años de edad, ultimado de una estocada de cuchillo, se produjo el día 12de enero para despojarlo de una motocicleta.

Al menos 20 personas fueron detenidas durante el proceso, pero con las pistas dadas por los testigos, que dijeron ver al menor en una estación de combustible, permitió obtener imágenes.

Es allí donde realizaron una rueda de fotografía, es decir mostraron varias imágenes a los dos testigos quienes confirmaron que se trataba del adolescente residente en la calle Juan A. Linares conocida como La Macorís en el municipio de Licey al Medio.

“El matador fue identificado por dos mujeres, testigos del hecho, e incluso una de ellas lo vio en el motor. Posteriormente una de las testigos, vio al adolescente en una estación de combustible y lo identifica plenamente como la persona que le infirió la puñalada mortal a Bretón”, expresa un informe de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Los matadores del hermano del arzobispo Freddy Bretón se desplazaban al momento del crimen en la motocicleta marca Tauro 200.

Las autoridades policiales activan la búsqueda del otro individuo que conducía el motor y que se cree también es menor de edad.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas