El canciller Miguel Vargas afirmó el interés del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en colaborar con el desarrollo económico y social de Haití, así como con la creación de empleos y bienestar general de República Dominicana.

Desde esta perspectiva, el ministro de Exteriores suscribió dos acuerdos de cooperación con la Universidad Internacional de Texas A&M (Tamiu, por sus siglas en inglés), uno de los cuales procura que esa casa de altos estudios asesore al país en la organización y desarrollo de sus fronteras marítimas y terrestres, de modo que se incremente el intercambio de bienes con el mundo.

El otro convenio establece la colaboración académica entre el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) del Mirex y la Tamiu.

Ambos acuerdos fueron rubricados por el canciller Miguel Vargas y Pablo Arenaz, presidente de la Tamiu, mientras que María Eugenia Calderón-Porter, vicepresidenta asistente para Iniciativas Globales de la academia, firmó en calidad de testigo.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del Mirex, el ministro de Exteriores recordó que la Tamiu asumió la coordinación técnica de la declaración “Iniciativa Laredo”, firmada por él y representantes del Gobierno haitiano el 6 de diciembre de 2016, con el propósito reproducir en la frontera dominico-haitiana el modelo de desarrollo de igual nombre, implementado en el paso fronterizo entre Estados Unidos y México situado en Laredo, Texas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas