Vaticano se acerca a China con un pabellón en Expo Horticultura en Pekín

29

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano participará en la Exposición Internacional de Horticultura de Pekín con su propio pabellón, en el que mostrará documentos sobre herbología y la copia de un cuadro de los Museos Vaticanos, en lo que es un nuevo paso en las relaciones entre ambos Estados.

Tras las intercambios culturales de China y los Museos Vaticanos con la organización de exposiciones en ambos países, la presencia del Vaticano en esta exposición internacional en suelo chino se da un nuevo paso en la normalización de las relaciones diplomáticas entre estos países inexistentes desde 1951.

El Vaticano aceptó la invitación del Gobierno de la República Popular de China para participar con su propio pabellón en la Expo de Horticultura, que se celebrará en Beijing de abril a octubre de 2019 y se confió la organización al Consejo Pontificio para la Cultura, explicaron hoy durante la presentación del pabellón.

El Vaticano ha querido llevar a la Expo Beijing 2019 que tiene como tema “Vivir verde, vivir mejor” los contenidos de la encícilica de Francisco “Laudato si'” sobre la protección de la Creación.

En este pabellón tendrá aproximadamente 200 metros cuadrados, y que costará cerca de un millón de euros, según explicó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi.

Para Ravasi, la presencia del Vaticano en esta exposición es un nuevo paso para crear un nuevo “atmósfera de dialogo” después del histórico acuerdo sobre el nombramiento de los obispos del pasado año.

Se exhibirán documentos de la Biblioteca Apostólica Vaticana sobre herbología de la Colección “Fabio Chigi” de la Biblioteca del Vaticano (Papa Alejandro VII, 1655-1667).

Además, habrá una reproducción de la pintura de Peter Wenzel (Karlsbad 1745 – Roma 1829) sobre Adán y Eva en el Paraíso terrenal, conservado en los Museos Vaticanos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorNueva York lanza campaña de vacunación de mapaches tras varios casos de rabia
Noticia siguienteLa NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides