La Cruz Roja ingresa generadores eléctricos en ayuda humanitaria a Venezuela

22

Caracas, (EFE).– La Cruz Roja venezolana anunció este martes el ingreso de un primer lote de ayuda humanitaria que incluye generadores eléctricos que serán destinados a varios hospitales con la finalidad de blindar estos lugares en medio de los frecuentes apagones que registra el país.

El presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel, informó de la llegada de este cargamento, “con mucha alegría y responsabilidad”, desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas.

“En estos momentos está ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja (…) se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país”, explicó.

Villarroel reiteró que esta ayuda será distribuida bajo los principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia” que rigen a la organización.

Además, agradeció a las autoridades la colaboración prestada en el ingreso de este cargamento y pidió “a todos que no permitan la politización de este gran logro”.

El ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, detalló que este primer cargamento de “asistencia técnica humanitaria” se trata de 24 toneladas provenientes de Panamá, entre ellas algunos medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y algunos bidones para el mantenimiento del agua.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. endurecerá mañana el embargo a Cuba al aplicar el Título III
Noticia siguienteNotre Dame se salvó por media hora, según el Gobierno francés