RD sostendrá fogueos contra España y China

149
Integrantes de la selección dominicana.

La República Dominicana confirmó partidos de preparación contra España y China, de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

La Federación Dominicana de Baloncesto informó que el fogueo contra los españoles será el jueves 22 de agosto en el Wiznik Center de Madrid, mientras que frente a los chinos el juego será el domingo 25 en Suzhou, China, en partido que formará parte del Atlas Challenge.

El Atlas Challenge se jugará del 23 al 27 de agosto y en el mismo también participarán Grecia, Jordania, Senegal, Venezuela, Turquía y Puerto Rico.

En ese evento los quisqueyanos enfrentarán a otros dos países, los cuales se conocerán tras el partido contra China y dependiendo los resultados.

Para el gerente general Francisco García, los topes contra España y China representarán mucho para los quisqueyanos. “España ha estado todo el tiempo en grandes escenarios. Son duros y tienen jugadores con experiencia de la NBA, algo que nos servirá para que mentalmente nuestro equipo se acostumbre temprano a lo que sigue”, manifestó García.

Al igual que “Cisco”, el entrenador de la selección dominicana Nestor “Che” García reconoce la calidad de España, conjunto al que define como “la mejor selección del mundo en baloncesto FIBA después del Dream Team de Estados Unidos”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorOzoria advierte que el país camina hacia una dictadura
Noticia siguientePiden penalizar las invasiones de terrenos