El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad, Rafael Paz, anunció sus aspiraciones a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

Paz indicó que está recorriendo sectores del Distrito Nacional para comprender con mayor profundidad los problemas, retos y el potencial de cada uno de ellos de manera individual en lo relativo a la seguridad, el empleo, el emprendimiento, la educación, el transporte, la vivienda y el entorno medioambiental.

“Estoy caminando cada uno de los sectores y barrios del Distrito Nacional, conversando con su gente, dirigentes comunitarios, deportistas, estudiantes, mujeres y jóvenes” afirmó.

Dijo que en el Distrito Nacional está ocurriendo algo importante en términos económicos, políticos y sociales y algunos dirigentes no se han dado cuenta y se van a sorprender. “El juego en la ciudad cambió. Hay una nueva generación en el Distrito que está demandando cosas diferentes a los políticos y quiere una relación distinta y más cercana con sus representantes”, expresó durante una entrevista con Jatnna Tavárez.

El funcionario expresó que en la ciudad hay una revolución de las expectativas y una sociedad crítica con necesidades complejas y diversas, que quiere tener una representación que supere los modelos tradicionales de liderazgo.

Consideró que más importante que cualquier aspiración particular, es establecer una alianza con los habitantes de la ciudad, especialmente con su liderazgo y la juventud, para construir propuestas para la transformación de la ciudad y las leyes que afectan a los habitantes.

“Yo creo que va a haber una gran transición generacional en el Congreso Nacional; creo que en el Distrito Nacional va haber un liderazgo joven que va a terminar de establecer su presencia, y que eso aplicará especialmente en el caso del senador y varios diputados”.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas