El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria manifestó que en nuestra sociedad nos encanta el poder por todos los medios, “cueste lo que cueste”.

El religioso, que ofreció sus declaraciones en su homilía durante la misa oficial con motivo del Domingo de Ramos, dijo que “Cristo nos enseña que el poder se consigue por la humildad y por la humillación”.

En ese sentido, pidió “que Dios ilumine a aquel que busca el poder por el poder mismo y se olvida de los demás”.

Decenas de creyentes de la fe católica acudieron este domingo a la misa celebrada en la Catedral Primada de América.

Al inicio de la eucaristía, como es tradición, Ozaria bendijo los ramos de palma que portaban los feligreses.

Posteriormente, como cada año, el Arzobispo Metropolitano encabezó una pequeña procesión alrededor de la Catedral, en recordación de la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén antes de ser crucificado.

Como parte de las actividades de la Semana Santa, la Iglesia Católica también celebró una solemne procesión, la cual partió desde la Iglesia Las Mercedes, en el Distrito Nacional, recorriendo varias calles de la Zona Colonial. La actividad inició a las 5:00 de la tarde.

El prelado dijo que tanto los que se van de playa, como los que se queden en casa, disfruten estos días sin olvidarse de la reflexión.

Celebración de la Semana Santa

Los actos religiosos a celebrar en La Catedral, con motivo de la Semana Santa, incluyen cultos, misas, vía crucis y procesiones.
El calendario organizado para la celebración, indica que las actividades religiosas, iniciaron el pasado Viernes de Dolores y concluirán el Domingo de Resurrección.

Tras la celebración de la misa por el Domingo de Ramos, y la procesión desde Las Mercedes, las actividades continúan el Jueves Santo, con una Misa Crismal a las 9:00 de la mañana, a las 8:00 de la noche, misa conmemorativa de la Cena del Señor. También el lavatorio de los pies y la procesión al monumento.
Asimismo, de 9:30 de la noche a 12:00 de la medianoche, se harán visitas al lugar de la reserva Eucarsitía.

El Viernes Santo será el Sermón de las Siete Palabras, a la 1:00 de la tarde, mientras que a las 3:30 de la tarde de ese mismo día, será celebrada la solemne acción litúrgica en la pasión y muerte del Señor. De la misma forma, a las 8:00 de la noche del habrá un concierto sacro en la Catedral.

El Sábado Santo, la solemne Vigilia Pascual será a las 8:00 de la noche. El domingo de resurrección se celebrará misa pascual a las 12:00 meridiano y bautizos a la 1:00 p.m.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma (40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa. Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección. Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas