Embajador dominicano presenta Carta Credenciales a copríncipe francés de Andorra

PARIS.- El embajador dominicano, Olivo Rodríguez Huertas, entregó al presidente de la  República Francesa y copríncipe francés, Emmanuel Macron, las Cartas Credenciales que le acreditan como  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Principado de Andorra.

La ceremonia solemne de presentación de credenciales tuvo lugar en el Palacio del Eliseo y durante la misma fueron acreditados los representantes de 30 países más como nuevos embajadores en  Andorra. Macron, quien estuvo acompañado por el   jefe de gabinete del coprincipado francés en Andorra, Pascal Escande, y  por la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach, destacó la creciente importancia del rol que desempeña Andorra en la comunidad internacional y elogió  sus transformaciones en los ámbitos culturales y educativos. Asimismo, reiteró su compromiso con Europa y con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante su gestión como embajador dominicano en Andorra, la cual desempeñará desde Madrid, Rodríguez Huertas ha expresado su voluntad de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación con ese país,  sobre todo en el intercambio de buenas prácticas en turismo ecológico, cooperación jurídica internacional y protección de la infancia y adolescencia.

La República Dominicana y el Principado de Andorra establecieron relaciones diplomáticas en el año 2000. Al presentar credenciales al copríncipe francés, el diplomático dominicano finaliza el proceso que le acredita como embajador de la República Dominicana ante el Principado de Andorra, el cual inició en el 2018 con la presentación de credenciales al copríncipe episcopal de esa nación, monseñor Joan Enric Vives i Sicilia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas