El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Barahona informó este lunes que fueron clausuradas por el asueto de Semana Santa 12 playas por no ofrecer seguridad los bañistas.

Las playas clausuradas son: San Rafael,  Bahoruco, Playa Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo, Playa Ojeda, Calentón, La Salina, Punta Inglesa, El Estero y Paraíso, situadas en Villa Central, Paraíso, La Ciénaga, Enriquillo y el municipio Cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Mientras que los balnearios, La Represa y La Furnia, en los sectores La Peñuela y Barrio Arriba, del municipio de Cabral, fueron clausurados por carecer de seguridad para los vacacionistas.

Mientras, las playas disponibles son nueve y diez balnearios para los vacacionistas que escojan esta zona para pasar el largo asueto de  Semana Santa, ubicadas en diferentes puntos de esta provincia, estando los principales en la zona costera.

Las 9 playas aptas para el baño  son La Casita Blanca, Saladilla, El Quemaìto, Guarocuya, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona;  La Ciènaga, en la localidad del mismo nombre, Paraíso, en Paraíso, Enriquillo, Caimán, en el municipio de Enriquillo y La Andina, en la comunidad de Jaquimeyes.

Mientras que los balnearios disponibles son: los ríos San Rafael, Los Patos, Nizaìto, Bahoruco, Mata de Maíz, La Represita de Tierra Blanca, piscina La chorera, Paso Real, Bomba de Mamey,  y el Río La Sequía, ubicados en Paraíso, La Ciènaga, Polo, Cabral, Enriquillo, Fundación, Canoa y Las Salinas.

La información fue ofrecida en el marco del lanzamiento del Operativo Preventivo Semana Santa 2019, «Pacto por la Vida), realizado la mañana de hoy lunes en la playa Punta Inglesa de Barahona.

Entre las instituciones que integran el CPMR, figuran la Gobernación Provincial, que lo preside; Defensa Civil, Obras Públicas, Ejercito de la República Dominicana, Armada Dominicana, Policía Nacional, Cruz Roja, Alcaldía Municipal, Salud Pública, INAPA, INDRHI, Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Regional de Educación, Consejo de Juntas de Vecinos.

«Tenemos todo listo para hacer frente a cualquier contingencia que pueda presentarse, durante el desarrollo de la Semana Mayor, en la que miles de turistas nacionales y extranjeros nos visitan para compartir con amigos y familiares, y compenetrarse con las bellezas naturales de esta zona», comentó el gobernador Pedro Peña Rubio.

En el operativo en cuestión verán acción 1,047 voluntarios y socorristas, mientras que hay disponibles 53 vehículos de diferentes tipos, incluyendo cuatro ambulancias bien equipadas y 46 camas en el Hospital Jaime Mota.

Las medidas de prevención a desarrollar  durante el operativo  que se realiza cada año para la ocasión, todas dirigidas a evitar accidentes lamentables, proteger la seguridad de los vacacionistas visitantes, bañistas, en fin proteger la vida de todos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas