Germán afirma PLD ganará las elecciones con cualquier candidato

Alejandrina Germán,  miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró  que unificado  ese partido gana las próximas elecciones  con cualquier candidato.

Alejandrina Germán,  miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró  que unificado  ese partido gana las próximas elecciones con cualquier candidato.

“Lo  que hay es que unificarse, seguir en una misma dirección y que tenemos un proyecto de país,  que sigamos trabajando por él”, manifestó Germán al ser entrevistada por el periodista Adolfo Salomón,  en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37.

Dijo que no tiene dudas que esa organización permanecerá unida e insistió que ganarán en el 2020.

Afirmó  que, indiscutiblemente,  en los gobiernos del PLD la República Dominicana ha logrado  avanzar y  que esto lo demuestran todas las estadísticas.

“Entonces lo que tenemos que hacer es no permitir que  el país  retroceda y unificarnos en las decisión que tomemos que sea la que más convenga al país  y que nos unifiquemos en esa misma dirección, que seamos capaces de anteponer los intereses del país y  del partido por encima de los interés individuales”, sostuvo la también ministra de Educación  Superior, Ciencia y Tecnología.

Germán consideró que en el  PLD  hay que  dar a cada uno la oportunidad de competir  por un cargo.

“El que  gane, siempre que gane en buena lid y que  los  resultados sean de la expresión genuina y  auténtica de lo  piensan los peledeistas que debe ser su candidato ese es el resultado, no importa si eres hombre o mujer, si  eres joven o viejo, es ganarte el  apoyo del partido “, indicó German.

Además, la política señaló que el ejercicio político es más difícil para la mujer, pero dijo que indiscutiblemente las mujeres han avanzado.

Cuestionada en torno  a las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared, tras la decisión del Tribunal Superior Electoral, que  anula la  convención del PRD, Germán  consideró que  ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ni de ningún otro debe tomar ninguna decisión, ni emitir juicio que debilite la institucionalidad democrática en República Dominicana.

“Que después de la Constitución del  2010 y en los gobierno del Partido  de la Liberación Dominicana ha logrado bastante”, manifestó.

Llamó  a respetar el funcionamiento de los organismos y a seguir fortaleciendo  la institucionalidad democrática.

“Lo importante es que no se emita ningún tipo de juicio ni se tome ningún tipo de acción que pueda debilitar lo que hemos logrado en el término del fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la separación de los poderes”, sostuvo.

Por otro lado, Germán llamó a las mujeres de los partidos a trabajar para que aunque se establece que la cuota femenina sea nacional se aplique a nivel local.

“Las mujeres tenemos que fajarnos para que aunque la cuota sea nacional se aplique a nivel local porque en cada demarcación de este país hay una mujer con liderazgo para ocupar una posición”, agregó la funcionaria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas