Miami. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, suscribió con Estados Unidos (EE. UU.) y diecisiete naciones caribeñas una declaración de intención para fortalecer la capacidad de afrontar desastres en la región y, en particular, mejorar la resiliencia del sector de la aviación civil frente a estos lamentables sucesos.

El documento establece la designación de puntos de contacto que puedan participar en un grupo de planificación, adaptación y respuesta ante desastres dentro de cada autoridad de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea..

La declaración surgió del “Diálogo ministerial sobre preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, celebrado en la sede del Comando Sur, en Miami Florida., donde el subsecretario de Estado norteamericano, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, jefe del Comando del Sur, fueron los anfitriones del evento.

El canciller Vargas destacó los avances del país en la prevención y mitigación de catástrofes naturales, y respaldó la colaboración regional en esta materia.

la jornada de diálogo también arrojó una manifestación conjunta en la que los Estados participantes, respaldaron, entre otras acciones, promover la integración y coordinación de los mecanismos de respuesta regional en el Caribe, incluyendo la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe; el Sistema de Seguridad Regional; las agencias del Gobierno de los EE. UU., y los aliados.

En la reunión participaron funcionarios y altos representantes de instituciones ligadas a la prevención de desastres de Estados Unidos, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice y Curazao, Trinidad y Tobago, Dominica, Granada, Guyana y Haití, entre otros.

En el marco de este encuentro, el ministro de Exteriores sostuvo una conversación con el almirante Faller y con el mayor general del Ejército estadounidense, Ricky L. Waddell sobre temas de interés.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas