MP pide 10 y 20 años de cárcel en caso Peravia

76

El Ministerio Público (MP) solicitó ayer que se le imponga penas de 20 y 10 años de prisión a los imputados por fraude millonario a través del Banco Peravia.

El órgano acusador hizo la petición luego de presentar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sus conclusiones en el juicio de fondo que se les conoce a los acusados.

Además, solicitó el decomiso de los bienes, en virtud de lo que establece la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de que se haga la restitución de los fondos sustraídos a los ahorrantes del Banco Peravia.

Con relación a los imputados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, el órgano persecutor solicitó 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00.
Asimismo, solicitaron de 10 años de reclusión y el pago de una multa de RD$1,250,000.00 contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta.

Mediante un comunicado, el MP indicó que a los implicados en este caso se les acusa de haberse constituido en una asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes y otros casos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPaíses acuerdan sobre desastres y aviación
Noticia siguienteTribunal se reserva para el 15 de mayo sentencia de apelación del caso Emely Peguer