La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional afirmó ayer que la extradición de Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, “se va a dar”.

Rosalba Ramos aseguró que el Ministerio Público ha estado trabajado para que el proceso de extradición de Contreras, desde los Estados Unidos, donde tiene meses recluido, hacia el país, se haga lo antes posible.

Sin embargo manifestó que tienen que esperar la repuesta de las autoridades norteamericanas.

“Estamos esperando, eso va a ocurrir, el tema está en el cuándo, pero va a ocurrir, incluso ha habido esfuerzos por parte del Ministerio Público en el sentido de que se haga lo antes posible, pero al final nosotros no podemos violentar el procedimiento de otro país”, indicó Ramos.

La audiencia preliminar por la muerte de Ramírez y los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que presuntamente dieron con el asesinato del catedrático y jurista fue aplaza para el próximo 10 de mayo.

Los imputados por la muerte de Ramírez son José Mercado, Víctor Ravelo, Jorge Abreu, y Heidy Carolina Peña. Y por los actos de corrupción Manuel Rivas y dos más.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas