El MICM mantuvo los precios de los combustibles

108

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso que todos los combustibles mantengan invariables sus precios durante la semana del 13 al 19 de abril de 2019.

Por la disposición, el galón de gasolina premium se seguirá vendiendo al público a RD$239.00, el de gasolina regular continúa a RD$224.70, el de gasoil regular se mantiene a RD$180.20, y el de gasoil óptimo sigue a RD$193.20.

Asimismo, el galón de avtur sigue a RD$142.70, el de kerosene a RD$169.60 y el de fuel oil a RD$122.36. El gas licuado de petróleo se seguirá despachando a RD$103.10 por galón y el gas natural continuará a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada por el MICM para cal cular los precios fue de RD$50.55 según sondeo realizado por el Banco Central.

El MICM explicó que los precios del petróleo subieron 1% el viernes, debido a que los recortes involuntarios de suministro de Venezuela e Irán, además del conflicto en Libia, apoyaron las percepciones de un mercado de crudo más restrictivo, mientras que los datos económicos chinos optimistas aliviaron las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de crudo.
Alegó que el mercado petrolero también siguió al alza en los mercados bursátiles mundiales luego de las fuertes ganancias en JPMorgan Chase & Co.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCafé Literario rinde homenaje a Jorge Severino
Noticia siguienteAbinader rechaza alegadas presiones contra el TSE