Vasiliy Lomachenko devastó en el cuarto round al británico Anthony Crolla y revalida cetro ligero

165

Vasiliy Lomacchenko , calificado como el mejor boxeador del mundo libra por libra, no le dio tregua a su rival (el británico  Anthony Crolla), a quien destrozó en menos de 12 minutos en la pelea celebrada la madrugada de este sábado en el emblemático coliseo l Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lomanchenko, quien ha sido monarca mundial en cuatro divisiones, terminó el breve combate antes de finalizar el cuarto asalto.

El pleito, transmitido en vivo por la cadena deportiva ESPN, fue visto en República Dominicana y cubierto por reporteros de elCaribe.

El estelar peleador de Ucrania, que mejoró su expediente profesional en 13-1 con diez triunfos por nocaut, descargó una lluvia de golpes sobre el cuerpo de Crolla quien, aunque bravo con un toro, no pudo neutralizar la bestial ofensiva.

Con su contundente triunfo Lomachenko defendió la corona del peso ligero (135 libras) avalado por la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero, además, consolida su reinado como súper campeón  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según los reportes de la prensa internacional, la definición de Lomachenko fue espectacular, porque lanzó una combinación de tres golpes, coronado con un gancho de derecha a la cabeza de Crolla, que lo mandó a la lona, totalmente desajustado, sin posibilidades de seguir.

“Tras el ucraniano enviar a la lona al Crolla, con una relampagueante combinación de gancho y recto corto (con su ortodoxa guardia zurda),  el árbitro  Jack Reiss le hizo el conteo de protección de ocho segundos.

Parecía que el británico no iba a sobrevivir, pero después del conteo de los ocho segundos de regla, siguió de pie.

No obstante, Lomachenko arreció su ofensiva y a Jack Reiss no le quedó otro camino que detener las acciones y declarar al ucraniano  ganador por nocaut técnico en  cuarto round.

De acuerdo con la opinión de los expertos, con esta nueva demostración de eficiencia en los ensogados, Lomachenko es ratificado como “el mejor boxeador de la actualidad y, afirman, “prácticamente invencible en las 135 libras”.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTribunal se reserva para el 15 de mayo sentencia de apelación del caso Emely Peguer
Noticia siguienteEl papa exhorta a los jóvenes a liberarse de la “dependencia” del móvil