La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán, consideró ayer que las decisiones que se tomen en los organismos deben ser para mantener la unidad, la sostenibilidad y la confianza que tiene el pueblo dominicana en esa organización.

“Lo demás todo es secundario. Debe predominar el boschismo, que los intereses del país y del partido estén siempre por encima de los intereses individuales y podamos tomar decisiones que favorezcan la institucionalidad democrática de la República Dominicana, el fortalecimiento del partido y la sostenibilidad de la confianza del pueblo dominicano en nuestra organización”, puntualizó.

La también ministra de Educación Superior sobre una posible modificación a la Constitución señaló: “Eso depende como se haga, lo importante es que no se violen los principios constitucionales que hemos construidos como país a partir de la Constitución del 2010 y de las reformas constitucionales que se han dado no se resquebraje”, apuntó.

Dijo que la República Dominicana es una referencia importante en la independencia de los poderes del Estado con la creación de organismos como el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional. “Eso fortalece la institucionalidad y debemos mantener eso funcionando para que cada uno cumpla su función”, expresó la también secretaria de formación política del PLD.

Cuestionada de si apoyaría una nueva modificación a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, Germán respondió que fijará su posición en el seno de los organismos del PLD “porque no voy hacer como muchos de mis compañeros del partido que están poniendo ese tema en la opinión pública”. El PLD está sumido en una lucha de poder entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández que amenaza la unidad de la organización si se modifica de nuevo la Constitución para permitir la repostulación de Medina.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas