Lanzan iniciativa “Hablemos de Gastronomía”

44
Autoridades en lanzamiento.

Como parte de la estrategia de diplomacia gastronómica, que bajo las directrices del canciller Miguel Vargas implementa el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la institución lanzó la iniciativa “Hablemos de Gastronomía”.

La primera entrega de este espacio de diálogo mensual sobre el sector gastronómico se efectuó en la sede de la Cancillería y estuvo a cargo de la reconocida chef española Charo Val, quien dictó la conferencia, “Cocina sostenible, economía circular y desarrollo rural”. El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, pronunció las palabras de bienvenida, en representación del ministro Vargas.

“Continuamos trabajando en el posicionamiento y reconocimiento de la gastronomía dominicana, como parte de nuestra marca país, a través de la comprensión, el respeto, la utilización y valoración del patrimonio gastronómico y cultural en el exterior”, manifestó Rivera.

La chef Inés Páez, Chef Tita, asesora de Diplomacia Gastronómica del Mirex, expresó que “Hablemos de Gastronomía” será un importante espacio de intercambio, reflexión y aprendizaje que enriquecerá al gremio gastronómico propiciando además la unión de todos los cocineros de República Dominicana.

Mientras que la disertante expuso sobre su línea de cocina sostenible, basada en el aprovechamiento de los recursos naturales alimenticios, al tiempo que se preservan los bosques.

El evento también contó con la presencia de Alejandro Abellán, embajador de España en el país, junto a chefs, estudiantes de cocina, medios gastronómicos, entre otros invitados. “Hablemos de Gastronomía” se realizará cada mes en el Mirex.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPolicía captura hombre que mató a otro
Noticia siguienteSalen en defensa del Tribunal Superior Electoral