El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Ambas reuniones se realizan del 11 al 13 de abril en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

En el marco de los encuentros, el gobernador Valdez Albizu se reunió con el doctor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, donde se analizaron las perspectivas de la economía mundial, así como las tendencias en los precios internacionales del petróleo y el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos. Del mismo modo se analizó el comportamiento de la economía dominicana en el contexto actual del entorno internacional.

De igual forma, Valdez Albizu sostuvo una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de los países a la cual pertenece la República Dominicana ante el organismo. En el encuentro, se resaltó el crecimiento de la República Dominicana, el cual para este año se estima en torno a su potencial de 5.5%, como lo reconoció la reciente misión del FMI que visitó el país en las consultas correspondientes al Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo.

A su vez, el gobernador del BCRD participará en la reunión de la constituyente que encabeza el director Tombini El cónclave contará con la presencia de gobernadores y presidentes de bancos centrales de los países miembros de este foro. En adición a las reuniones de primavera, el gobernador Valdez Albizu sostuvo una importante reunión con la delegación de altos ejecutivos del Citigroup, donde su máxima autoridad, licenciada Jane Fraser, es la CEO de Citigroup para Latinoamérica, responsable de todas las operaciones en los 23 países donde Citi está presente en la región.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas