La ONU dice que la situación en Venezuela es «un desastre humanitario mayor»

La ONU está «muy preocupada» por Venezuela y considera que la crisis que atraviesa el país es «un desastre humanitario mayor», dijo hoy a Efe la representante especial del secretario general de Naciones Unidas para la Infancia y los Conflictos Armados, la argentina Virginia Gamba.

Bruselas,  (EFE).– La ONU está «muy preocupada» por Venezuela y considera que la crisis que atraviesa el país es «un desastre humanitario mayor», dijo hoy a Efe la representante especial del secretario general de Naciones Unidas para la Infancia y los Conflictos Armados, la argentina Virginia Gamba.

«Naciones Unidas y el secretario general (António Guterres) están muy preocupados por Venezuela, yo creo que no hay agencia humanitaria que no esté preocupada por Venezuela porque es un desastre humanitario mayor», declaró Gamba.

En este sentido, destacó que la falta de acceso para poder llevar la asistencia humanitaria es algo «verdaderamente deplorable» y reprochó al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que «no esté poniendo las necesidades humanitarias de la gente por delante de su voluntad política».

Gamba explicó que la oposición en Venezuela es «pacífica» por lo que de momento no hay un conflicto armado abierto para incluir el país en su área de trabajo, pero sí Colombia, el principal receptor de migrantes venezolanos.

En este sentido, se mostró «muy preocupada» por el impacto de los grandes flujos migratorios de venezolanos a otros países de Latinoamérica, especialmente a Colombia, donde calcula que hay más de 1,1 millones, pero también a Ecuador y Argentina, que han recibido a unos 800.000 y 300.000 venezolanos, respectivamente.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas