Karl Towns tuvo una excelente campaña para Minnesota

Karl Towns.

La temporada regular de la NBA concluyó y con ella, el dominicano Karl Towns puso nuevamente su sello de calidad con los Timberwolves de Minnesota.

Towns registró su mejor campaña desde que debutó el 28 de octubre de 2015 con Minnesota, que quedó fuera de los playoffs de la Conferencia Oeste con marca de 36-46.

Su actuación lo llevó a ser la figura cimera del equipo. Concluyó líder en puntos (24.4 por juego), rebotes (12.4) y en bloqueos (1.6). En asistencias y robos su compañero Tyus Jones fue el mejor al promediar 4.8 y 1.2 por encuentros.

Otro de los aspectos positivos que tuvo el dominicano 23 años (15 de noviembre de 1995 en Edison, New Jersey), fueron los 54 doble-doble que tuvo en 77 de los 82 encuentros que estipula el calendario de partidos de la NBA. Finalizó en el séptimo lugar de ese departamento junto a Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee. La temporada pasada fue el mejor con 68 encuentros con actuación combinada de cifras dobles en puntos y rebotes.

Asimismo, tuvo tres encuentros encestando al menos 40 puntos. El 28 de febrero, ante Indiana Pacers logró 42 puntos; el cinco de marzo 41 contra Oklahoma City Thunder, y el nueve de ese mismo mes tuvo 40 frente a Washington Wizards.

Otro dominicano que también tuvo una buena participación durante la temporada regular que recién concluyó de la NBA fue Al Horford, con los Celtics de Boston, equipo que arrancará la serie de playoffs ante los Pacers en la Conferencia Este el domingo a la una de la tarde.

El centro de 32 años promedió 13.6 puntos por encuentros; 6.7 rebotes y 4.2 asistencias, respectivamente.

Contrario a Towns, Horford solo tuvo diez encuentros con doble-doble.

A ambos criollos se suma el debut de Ángel Delgado con Los Ángeles Clippers el pasado siete de febrero. En dos partidos, totalizó tres puntos en 15 minutos de juego.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRaful dice en el Licey se han violado derechos
Noticia siguienteLo bueno y lo malo llega por Internet