El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se convirtió este miércoles en la primera organización política que aprueba el reglamento para las convenciones de escogencia de los candidatos a ser postulados en las elecciones del 2020, de acuerdo a la ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

También designó la Comisión de Elecciones Internas que organizará los procesos convencionales para elegir a los candidatos que integrarán los diferentes niveles de elección en la boleta reformista.

La aprobación del reglamento y la designación de la comisión la hizo el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, en la reunión ordinaria celebrada esta tarde en la sede principal de la organización política, la cual fue encabezada por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique).

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al final de la reunión, explicó que el reglamento normará la organización y posterior elección de los candidatos y candidatas que postulará el partido colorao en los comicios que se avecinan.

Genao dijo que mediante el reglamento que se aprobó se escogerá el candidato del partido a la Presidencia de la Republica, así como a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

El alto dirigente reformista indicó que la escogencia de los candidatos del Partido Reformista se realizará mediante la modalidad y padrón establecido en el artículo 17 del estatuto partidario como convención de delegados, convención de dirigentes, convención de militantes y encuesta.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas