La Vigía, Dajabón. El presidente de la República Danilo Medina entregó 977 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios, con una superficie de más de 3,2 millones de metros cuadrados.

Las comunidades beneficiadas son la Colonia Japonesa, La Colonia La Fe, El Kilómetro 4 y 5, Los Callejones, Cañongo, Barrio La Fe, Barrio La Paz, Barrio La Esperanza, La Palmita y La Vigía.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que con esta segunda entrega de títulos definitivos en Dajabón el Gobierno demuestra que trabaja para que las provincias de la zona fronteriza alcancen su desarrollo productivo.

Afirmó Toribio Olivo que con esta entrega se marca un nuevo hito en la historia reciente de la Reforma Agraria en la República Dominicana, porque el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado se hace realidad en La Vigía, Dajabón.

El director del IAD dijo que aquí, hace más de 63 años, junto a campesinos dominicanos, se asentaron los primeros colonos japoneses, quienes se aferraron a la esperanza y la promesa del Estado Dominicano de facilitar su permanencia y ayudarles a fundar una colonia productiva.

Destacó que con el tiempo fue convirtiéndose en lo que es hoy: una zona de producción de arroz y otros frutos de la canasta dominicana, como yuca, maíz y la producción de ganado de doble propósito.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas